Roca Ulsanbawi (설악산 울산바위)
seorak.knps.or.kr
- Tel
+82-33-680-3382
La roca Ulsanbawi está formada por seis picos de granito y su circunferencia es de 4km. Al llegar a la cumbre de esta roca podremos ver el impresionante paisaje del monte Seoraksan, el Mar del Este, el pico Dalmabong, y todo el embalse Haksapyeong.
Hay tres diferentes puntos de vista sobre el nombre de la roca Ulsanbawi, el primero de ellos dice que se lo llamó Ulsan porque su forma parece una cerca, el segundo, que deriva del nombre del distrito de Ulsan de Gyeongsangnam-do, y el último, de la transformación de la palabra coreana que significa “montaña que llora” al chino antiguo.
También se lo llama Cheonusan porque al llover y al caer el trueno su sonido retumba por toda la montaña, el cual da la sensación de que la montaña llora. Para llegar a la cumbre de esta roca se tarda aproximadamente 2 horas, pasando por el templo Sinheungsa y caminando 10 min. por un camino ancho aparece un puente que entra a un camino de una sola dirección. Cruzando el puente, por el lado derecho está Anyangam. Pasando este lugar a 25 min. en la parte izquierda encontraremos el Naewonam, y desde la sala de descanso de este lugar hasta Gyejoam se tarda 10 min (aproximadamente de 300m).
Gyeojoam es un pequeño templo budista y fue construido utilizando la cueva roca natural. Dentro de este podemos encontrar la Hundulbawi, una roca que se mueve aunque es empujado por una sola persona y parándose delante de la roca que se mueve podemos ver la roca Ulsanbawi ubicada detrás del templo Gyejoam. Subiendo por un camino abrupto de unos 500 m se encuentra la roca la más grande de Asia, Ulsanbawi. Su altura es de 950 m y sus alrededores están formados por precipios, y tiene un puente de 808 escaleras de acero para que cualquier persona pueda subir hacia la cumbre fácilmente.
- Dirección : Seoraksan-ro 1091, Sokcho-si, Gangwon-do.
※ Información de presentación
- Información y guías
033-636-7700
http://seorak.knps.or.kr
- Hiking Course
* Seorakdong - Biseondae - Yangpok
- Huiungak - pico Daecheongbong (11㎞, 7h de duración)
* Seorakdong - Biseondae - Madeungryeong - Templo Baekdamsa (Inje) (16㎞, 12h
de duración)
* Seorakdong - Templo Sinheungsa - roca Gyejoam - roca Ulsanbawi (3.8㎞, 2h
de duración)
* Seorakdong - cascada de Yukdam - cascada de Biryong (2.6㎞, 1h
de duración)
* Seorakdong - Biseondae - cueva de Geumganggul (3.6㎞, 1h 40min)
◎ Infobox Turismo en los alrededores
⊙ Cascadas Biryong (비룡폭포)
- Página de inicio
seorak.knps.or.kr
- Tel
+82-33-801-0900
Sus aguas que caen estridentes y magníficas por sobre un estrecho desfiladero se semejan en gran manera al dragón que levanta vuelo hacia el cielo, y por ello, fueron denominadas cascadas Biryong (dragón al vuelo). Desde la entrada al Parque Nacional del Monte Seoraksan, se extiende hasta estas cascadas un sendero relativamente amplio, que atraviesa un bosque de pinos que tornan las caminatas en verdaderos paseos de placer.
Cruzando el puente Biryonggyo, que se encuentra en el curso más bajo del valle Cheonbuldong, llamado Ssangcheon, y andando unos 30 minutos hacia el lado izquierdo llegará a las cascadas Yukdam, constituidas por 6 caídas y un profundo estanque. Ascendiendo unos 300 m desde esta área (unos 20 minutos a pie), avistará las cascadas Biryong entre un estrecho y escarpado desfiladero. Además, siguiendo el trayecto ascendente del valle Towanggol, un camino rocoso, se presenta a la vista unas inmensas cascadas conformadas de 3 caídas escalonadas denominadas Towangseong, pero debido a que su recorrido es extremadamente peligroso, el acceso al público en general se encuentra prohibido.
⊙ Templo Sinheungsa en el Monte Seoraksan (신흥사(설악산))
- Página de inicio
www.sinhungsa.or.kr
www.templestay.com
- Tel
+82-33-636-7044
El templo Sinheungsa se ubica a 10 minutos de caminata desde la taquilla de Sogongwon, y mucha gente lo visita por su proximidad. Sinheungsa es un templo que solía ser denominado Hyangseongsa, construido por Jajangyulsa (590-658), quien viajaba por las famosas montañas de todo el país, en el 6º año de reinado de Jindeok (?-654). Desde entonces hasta nuestros días, el templo fue derrumbado y reconstruido en varias ocasiones.
Sobre el sendero que lleva al templo Sinheungsa se levanta una gran estatua de Buda sentado llamada "Jwabul", de bronce, que tiene más de 10 metros de altura. Pasando esta estatua, que fue colocada sobre un altar de granito, y virando a la derecha, se presenta el puente Hyeonsugyo, que fue construido recientemente para permitir el cruce del barranco. Cruzando este puente, hallará un largo muro de piedra con el portal Cheongwangmun al medio, y a través de él podrá entrar al templo. Hacia ambos lados de la entrada se erigen las cuatro estatuas Cheonwang, rey del mundo, (Jiguk Cheonwang con una espada, Damun Cheonwang con un arpa, Gwangmok Cheonwang con una torre y Jeungjang Cheonwang con un dragón en las manos). Las estatuas de Buda del templo Sinheungsa fueron colocadas durante los días de la fundación del mismo e incluyen las estatuas de Mireukbosal, Gwaneumbosal y Seji, entre otras, todas esculpidas por el monje Uisang. Las edificaciones levantadas durante aquellos días permanecen de pie hasta el presente, y son el santuario, el templo principal, Myeongbujeon, Bojeru, y Chilseonggak.
Aquí hay también un gran patrimonio cultural, el Tesoro Nro. 443, denominado Hyangseongsaji, una torre de piedra tallada de tres niveles. Saliendo del templo Sinheungsa y siguiendo el trayecto de su muro llegará a la roca Ulsanbawi. Sinheungsa es un templo antiguo que guarda un profundo significado histórico, y muchos turistas lo visitan por su hermoso paisaje y entorno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario