Templo Hwagyesa en Seúl (화계사(서울))
www.hwagyesa.org
www.templestay.com
El templo Hwagyesa, bajo la orden Chogye del budismo coreano, se ubica en los pies del monte Samgaksan en Suyu-dong, Gangbuk-gu, Seúl. Aunque se localiza en la capital, el encantador paisaje de su alrededor crea un escenario que permite escaparse de la vida urbana. Construido en el año 1522 (el 17º año del reinado del rey Jungjong de la dinastía Joseon) por el monje Shinwol, fue destruido por un incendio el 1618. En 1866 (el 3º año del reinado del rey Gojong), se reconstruyó con soporte financiero de la corte real. El templo fue construido con un estilo arquitectónico antiguo, junto con Daeungjeon, el santuario principal (Bien Cultural Tangible), el santuario Myeongbujeon, el pabellón Samseonggak, el santuario Cheonbulobaekseongjeon, el pabellón de la campana del templo, la torre Bohwaru y la torre Hakseoru. Un pequeño manantial, llamado Oktakcheon, localizado en el valle (Hwagyeogol) más allá del templo Hwagyesa, es famoso por los poderes curativos sobrenaturales de enfermedades de la piel y el estómago. Una leyenda dice que el manantial fue formado con los picotazos de los cuervos en las rocas.
- Dirección : Hwagyesa-gil 117, Gangbuk-gu, Seúl.
※ Información de presentación
- Información y guías
02-902-2663
- Aparcamiento
Posee.
- Día de descanso
Abierto todo el año.
- Restrooms
Posee.
◎ Infobox Turismo en los alrededores
⊙ PENELOPE (페넬로페)
- Tel
+82-2-908-0298
It has a large space and an outdoor terrace. This restaurant's signature menu is pizza. This Western dishes restaurant is located in Gangbuk-gu, Seoul.
⊙ Parque Nacional del Monte Bukhansan en Seúl (북한산국립공원(서울))
- Página de inicio
bukhan.knps.or.kr
El monte Bukhansan, situado en el sector norte de Seúl, es hermoso a lo largo de todo el año. Designado Parque Nacional en 1983, el monte en su conjunto mide 78,45 km de ancho cubriendo 6 distritos y la parte de la provincia de Gyeonggi-do. El nombre Bukhansan significa “montaña grande del norte” y también solía ser llamado monte Samgaksan.
Tiene curvas tan suaves que sus sobresalientes y elevadas rocas de granito parece que fueran a deslizarse en cualquier momento, y sus afilados picos contrastan con las docenas de valles y ríos que fluyen debajo. Su pico principal es Baegunbong y junto a este se elevan numerosos picos de diferentes tipos. Los picos de granito combinan bien con los árboles, y dentro de las extensiones de la montaña viven unas 1.300 clases de animales y plantas.
De entre los picos de granito, se destaca la Roca Giam de Insubong (810,5 m). Este pico de piedra granito, famoso en todo el mundo, se eleva 200 por sobre el nivel del mar y existe un centenar de senderos que conducen a él. Cuando llegue al punto panorámico Baegundae (835,6 m) mire hacia abajo, según el estado del tiempo, podrá ver las nubes, la ciudad de Seúl y el río Hangang, todo junto y en visión panorámica.
El monte Bukhansan tiene una larga historia y no carece de tesoros culturales. Comenzando con el pilar Sunsubi sobre el pico Bibong que conmemora al rey Jinheung, pasando por la Fortaleza Bukhansanseong, edificada siguiendo las crestas de sus sierras, y el templo Sangunsa construido por el monje Wonhyo, además de numerosos otros templos menores.
La fortaleza Bukhansanseong es, asimismo, una destino obligado para los que visitan la montaña por primera vez. Esta Fortaleza consistió en una muralla de aproximadamente 8.500 m de longitud, levantada específicamente para detener invasiones extranjeras, y es uno de los fuertes de montaña más representativos de la era Joseon. En otoño, es especialmente exquisita la vista que se puede obtener de la montaña desde esta fortaleza. Los templos son también herencias culturales representativos del monte Bukhansan, y entre ellos se destacan el templo Seunggasa, erigido sobre el lado oriental del pico Bibong, donde las figuras de Seokgayeorae Maaebul se hallan grabadas en una roca de granito de 5 m de altura, y el templo Munsusa, ubicado a medio camino de ascenso al pico Munsubong, que tiene agua de montaña que cae del techo de la cueva Munsugul.
Bukhansan, con sus rocas de granito, y la Fortaleza Bukhansanseong, tiene las cualidades perfectas para practicar montañismo en todas las estaciones del año. En primavera, florecen toda clase de flores y en verano, tupidos bosques y valles se extienden por doquier. Los senderos de ascenso que hay a lo largo de los valles pueden llegar quizá a ser el mejor de los cursos de montañismo para el verano. El otoño es especialmente la estación adecuada para visitar los templos y sus pabellones sumidos en los colores otoñales. En invierno, la escena de las sierras cubiertas de nieve es verdaderamente maravillosa. El Parque Nacional del Monte Bukhansan tiene numerosas atracciones montañosas y bellísimos paisajes, y se ubica suficientemente cerca de la ciudad como para llegar fácilmente. El promedio de visitantes anuales es de cinco millones por lo que ha merecido el honor de ser registrado en el Libro de los Guinness de Récords Mundiales como el parque nacional de mayor número de visitantes por pie cuadrado. Los fines de semana son particularmente concurridos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario