Fortaleza Bukhansanseong (북한산성)
https://www.goyang.go.kr/visitgoyang
La Fortaleza Bukhansaseong, ubicada dentro del Parque Nacional del Monte Bukhansan, fue construida en 1711 durante el período de Joseon (1392-1910). Esta fortaleza es de 7 m de alto, 8 m de largo y actualmente tiene más de 290 años. La fortaleza funcionaba como lugar de descanso para los reyes en situaciones de emergencia cuando tenían que abandonar sus palacios de la ciudad capital y retirarse. Por lo tanto, la fortaleza Bukhansanseong fue construida para que se mantuviese completamente independiente de la ciudad capital. Hay 15 portones para proteger la fortaleza. No era tan lujosa como los palacios de los reyes, pero este espacio con 120 habitaciones bastaba como palacio de montaña para el rey. Haciendo uso de la línea de la cresta que comienza en Bakundae en el sur, la Fortaleza Bukhansanseong fue construida para aprovechar las ventajas del terreno accidentado y el acantilado del área que la rodea. Esta fortaleza es del estilo representativo del período de Joseon y su arquitectura tradicional armoniza con la belleza del monte Bukhansan, famoso por sus encantadores formas de granito. El cercado de la fortaleza le permite seguir las paredes en una caminata de ocio. En otoño, las hojas que tornan el color de la montaña hacen que la fortaleza sea aún más encantadora.
- Dirección : Bukhan-dong, Deogyang-gu, Goyang-si, Gyeonggi-do.
※ Información de presentación
- Información y guías
031-8075-3396/7
- Aparcamiento
Posee.
- Día de descanso
Abierta todo el año.
- Horario de uso
- De marzo a noviembre: 04:00-17:00
- De diciembre a febrero: 04:00-16:00
- Admission Fees
Gratis.
- Restrooms
Posee.
- Parking Fees
La primera hora: 1.100 wones. Luego, 400 wones de recargo cada 10 min extra.
◎ Infobox Turismo en los alrededores
⊙ Templo Doseonsa en Seúl (도선사(서울))
- Página de inicio
http://www.doseonsa.org
El Templo Doseonsa se fundó hace unos 1.100 años, durante la última parte del Reino de Silla, cuando el renombrado sacerdote budista Doseonguksa viajaba por las montañas. Tras visitar el lugar, Doseonguksa pronunció una profecía que condujo a la construcción del templo. Según la leyenda, utilizó únicamente su bastón para tallar el gran Bodhisattva que se asienta en el templo. Curiosamente, la estatua no muestra ninguna señal de cincel, lo que aumenta el misterio de su elaboración. Durante el séptimo año del rey Gwangmu de la dinastía Joseon, el Templo Doseonsa fue nombrado oficialmente templo representativo de Corea con el propósito de promover el movimiento budista coreano de Cheongdamdaejongsa, buscando un renacimiento religioso. Gracias a estas circunstancias especiales, el Templo Deseonsa se ganó una gran reputación y un gran reconocimiento, que se han mantenido firmes hasta nuestros días.
Dentro del templo, los visitantes pueden contemplar los restos y las obras escritas de Cheongdamdaejongsa en el Salón Conmemorativo de Cheongdamdaejongsa. Junto al camino que conduce al Salón Cheonbuljeon hay un estanque donde se puede lanzar una moneda y pedir un deseo, y justo después de la Puerta Yongammun hay una ruta de senderismo que conecta el acantilado Baegundae con el pico Insubong. Dentro del Salón Ksitigarbha se encuentran los retratos del antiguo presidente Park Chung-hee y otras personalidades. Frente al salón hay un árbol que, según se dice, fue plantado por un sacerdote budista que lo trajo de la India hace 200 años. Se pueden encontrar objetos históricos por todo el templo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario