Templo Jeungsimsa en Gwangju (증심사(광주))
https://jeungsimsa.org
Ubicado en las faldas occidentales del monte Mudeungsan, Jeungsimsa es un templo budista representativo de Gwangju. Fundado en sus orígenes por el monje Cheolgamseonsa Do Yun en 517 (durante el reino de Silla), fue remodelado por el monje Hyesoguksa en 1094 (durante la dinastía Goryeo) y de nuevo por Kim Bang en 1443 (durante la dinastía Joseon). El templo se incendió durante la Guerra de Imjin, a fines del siglo XVI, y fue reconstruido en 1609 por tres monjes: Seokgyeong, Sujang y Dogwang. Sufrió varias restauraciones adicionales antes de ser destruido de nuevo por un incendio durante la Guerra de Corea (1950-1953). El 1º de noviembre de 1986 fue designado como Patrimonio Cultural de Gwangju. La mayoría de los pabellones existentes, incluido el Pabellón Daeungjeon (el principal del templo), se reconstruyeron en la década de 1970.
- Dirección : Jeungsimsa-gil 177, Dong-gu, Gwangju
※ Información de presentación
- Guía de experiencia
Se realiza estancia en templo (templestay).
- Información y guías
0507-1427-0259
- Aparcamiento
Posee.
- Día de descanso
Abre todo el año.
- Horario de uso
04:30-17:00.
- Available Facilities
Pabellones budistas, senderos de excursión, baños, bebederos, etc.
- Admission Fees
Gratis.
◎ Infobox Turismo en los alrededores
⊙ Parque Nacional del Monte Mudeungsan (무등산국립공원)
- Página de inicio
http://mudeung.knps.or.kr
El Parque Nacional del Monte Mudeungsan es una montaña en el linde de Hwasun-gun, Damyang-gun y Gwangju, y se convirtió en parque provincial en 1972. También se le refiere como monte Muaksan, monte Mujinaksan o monte Seoseoksan. Mudeungsan tiene 1.186 m sobre el nivel del mar, y la cima presenta tres picos rocosos, llamados: Cheonwongbong, Jiwongbong e Inwonbong, también conocidos como los “Tres Jeongsang".
Mudeungsan no tiene una pendiente inclinada, así que cualquiera puede escalarla fácilmente, y tiene hermosos valles que discurren bajo ella. Una gran diversidad de rocas ocupan el pico Cheonwongbong, y, debido a esto, otrora fue objeto de culto por la gente local como una montaña divina. Entre las más majestuosas de estas rocas están: las rocas Seoseokdae, Gyubong e Ipseokdae. En la base de la montaña, hay templos famosos, tales como: los templos Yaksa-am, Jeungsimsa y Wonhyosa. Mudeungsan también es conocida por su belleza durante todas las estaciones del año. En el otoño, las hojas otoñales de Gyubongam son especialmente hermosas, y la hierba de eoksae (tipo de junco asiático) de la cresta Baekma se vuelve espectacular. En invierno, la nieve y el hielo de las montañas crean también un paisaje exquisito.
Bajo la montaña, hay varias instalaciones recreativas y de conveniencia para hacer su visita más placentera. El Museo Nacional de Gwangju es una de ellas, un edificio al estilo coreano tradicional, con espacios de exposición y una amplia instalación para la conservación de reliquias. Tiene exhibiciones de tesoros encontrados en el mar de Sinan, tales como reliquias de las dinastías Song y Won de China, además de reliquias de la provincia de Honam durante los períodos Seonsa, Baekje y Silla, y pinturas del período Joseon. Son en total unas 2.000 reliquias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario